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Sist. de combustible carburador e intr. a la inyecciónSolución Técnica Global Direct

Sistema de encendido de última generación


Sistema de encendido de última generación
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18,72€ ( IVA incluido)
Describimos a los equipos de ignición de última generación controlados por computadoras digitales. También exponemos en detalle el importante tema de la detonación o pistoneo y su vital relación con el encendido.
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Descripción:

En este libro describimos a los equipos de ignición de última generación controlados por computadoras digitales. También exponemos en detalle el importante tema de la detonación o pistoneo y su vital relación con el encendido.

En la actualidad se utilizan métodos de diagnóstico que se valen de sofisticados escaners que en pocos minutos nos permiten determinar el estado del sistema de ignición y nos señalan, mediante diferentes presentaciones en la pantalla, las eventuales fallas. También los propios automóviles traen sistemas de diagnóstico electrónico incorporado, cuyos mensajes se interpretan a través de las intermitencias de diodos luminosos, es decir que forman un código.

Los sistemas de ignición más avanzados traen un cassette que incorpora a toda la electrónica del encendido, incluyendo a las bobinas, y son capaces de generar 40.000 volt, lo cual produce chipas muy potentes en las bujías.

 

Contenido:

Entre los temas más destacados podemos citar:

Sistemas de alta energía computarizados.

La descarga capacitiva.

El encendido a cassette.

Detección y solución de fallas.

Bujías de materiales preciosos.

Sensores de alta precisión.

 

Índice:

El encendido en el motor ciclo Otto.

Encendido transistorizado con platinos.

Encendido sin platinos. Generador de impulsos y de efecto hall.

Avance electrónico del encendido.

Regulación antidetonante.

Bujías de encendido.

Verificación y pruebas del encendido electrónico 77.

Diagnóstico electrónico del encendido.

Encendido sin distribuidor y de descarga capacitiva.

Bobinas de encendido.

Sistema de encendido electrónico directo.

Cables de alta tensión.

El encendido electrónico en el motor turbo.

 

Índice:

El Encendido en el motor ciclo OTTO.

Momento de encendido.

Regulación del encendido.

Tensión de encendido.

Energía de encendido.

Influencias sobre las propiedades de inflamación.

Emisión de sustancias nocivas.

Consumo de combustible.

Tendencia detonante.

Avance del encendido convencional.

Avance de encendido por vacío.

Sistema de regulación por avance.

Sistema de regulación en retraso.

Encendido transistorizado con platinos.

Encendido transistorizado bosch tz-k.

Principio de funcionamiento.

Conexiones.

Influencias climáticas sobre el sistema de encendido.

Influencia de la temperatura y humedad.

Influencia de la suciedad de cualquier clase.

Encendido sin platinos. Generador de impulsos y de efecto HALL.

Generador de impulsos.

Características constructivas.

Regulación del ángulo de cierre y de la corriente.

Funcionamiento de la regulación de corriente.

Función de la regulación del ángulo de cierre.

Unidad de control.

Generador de efecto hall del tipo tz-h.

Generador hall.

Un ejemplo específico.

Emisor de pulsaciones.

Unidad de mando.

Amplificación.

Resistencia de preacoplamiento.

Regulación del avance al encendido.

Avance electrónico del encendido.

Ventajas.

Principios de funcionamiento.

Captación de la velocidad de giro del motor.

Determinación de la carga motriz.

Posición de la mariposa.

Temperatura.

Tensión de la batería.

Tratamiento de la señal.

Señal de salida de encendido.

Unidad de control.

Etapa final de encendido.

Regulación antidetonante.

El proceso de la detonación o pistoneo.

Operación del sensor de la detonación.

Detonación controlada por el enriquecimiento de la mezcla.

Regulación antidetonante en los motores turbo.

Seguridad y diagnóstico.

Bujías de encendido.

El grado térmico de las bujías de encendido.

Descripción gráfica de la bujía.

Las posibles fallas de las bujías de encendido.

Familias de bujías.

Verificación y pruebas del encendido electrónico.

Peligro de electrocución.

Normas a seguir durante las pruebas.

Resistencia de arranque.

Bobina de encendido.

Tapa del distribuidor.

Rotor y cables de encendido.

Arrollamiento del generador de impulsos.

Control de la columna de aire.

Sellado del regulador de vacío.

Control del regulador de vacío en el vehículo.

Control del regulador centrífugo en el vehículo.

Juego radial del eje del distribuidor.

Cambio del distribuidor.

Puesta a punto del encendido.

Banco de pruebas para distribuidores.

Control del proceso y de la tensión de pulsaciones con un osciloscopio.

Diagnóstico electrónico del encendido.

Transmisor inductivo fijo.

Regulación activa de la detonación.

Fase o etapa final o de potencia.

Bobina de encendido.

Distribuidor de encendido.

Bujías de encendido.

Sistema de diagnóstico.

Lectura de códigos de fallas.

El diodo luminoso destella una señal codificada.

Test funcional.

Manejo del botón.

Encendido electrónico ez116k – autodiagnóstico.

Sistema de encendido - test funcional.

Encendido sin distribuidor y de descarga capacitiva.

Distribución con bobinas de encendido de dos chispas.

Distribución con bobinas de encendido de una chispa.

Distribución en bobinas de encendido de cuatro chispas.

Demanda de tensión.

Gestión electrónica integrada del motor.

Medidor de la masa de aire.

Encendido por descarga capacitiva.

Estructura y funcionamiento.

Bloque electrónico.

Dispositivo de carga.

La bobina de encendido.

Test del encendido electrónico.

Usando la llave de tubo en las bujías.

Bobinas de encendido.

Misión de la bobina.

Bobinas especiales.

Bobinas en la tapa de cilindros.

La bobina de encendido y el funcionamiento del catalizador.

Funciones especiales de la computadora del encendido.

Sistema de encendido electrónico directo.

Regulación de la detonación.

La computadora de control o dispositivo de mando.

Alimentación de tensión del dispositivo de mando.

Cassette de encendido, su funcionamiento.

Regulación del encendido.

Señales de combustión.

Regulación de la detonación.

Combustión libre.

Diagnóstico de fallas.

Puntos a recordar durante la detección de fallas.

Manipulación de los dispositivos de mando.

Montaje y desmontaje de las bujías.

Cambio de resorte en el cassette de encendido.

Disposición en el motor.

Cables de alta tensión.

Criterios de clasificación.

Cómo está hecho un cable de encendido.

Fallas en cables y conectores-supresores.

Comprobación de sensores y actuadotes.

El sistema múltiplex.

Encendido doble.

Mando de las bujías en fases alternadas.

Una mirada al futuro cercano.

El encendido electrónico en el motor turbo.

Sistema electrónico de control del motor.

Control de la detonación.

Sistemas de muy alta tensión.




 
   
     

 

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