MECANICA FÁCIL: MANUAL de computadoras y módulos automotrices.
(Computadora Bosch 7.5.10 Motronic 80 cavidades)
1- Estructura del sistema eléctrico y electrónico en coches y furgonetas Ford de última generación.
2- Interpretación del diagrama de cableado en las computadoras de Ford
EEC-V 104 cavidades
EEC-VI 92 cavidades
PCM 122 cavidades
PCM 140 cavidades
PCM 150 cavidades
PCM 190 cavidades
3- Funcionamiento y localizando fallas electrónicas en el sistema de inyección electrónica Ford
4- Solucionando problemas en el sistema de Encendido DIS y encendido directo con bobinas COP Ford
5- El inmovilizador, funcionamiento proceso de hermanación de módulos
6- Solucionando fallas en el automóvil o camioneta Ford cuando no enciende
7- Fallas provocadas por los sensores MAF, MAP, TPS, CKP, CMP etc., uso de la punta lógica de última generación
8- Señales que entrega la ECU o PCM a los actuadores, inyectores, bobina de encendido (prueba 100% eficiente)
9- El cuerpo de aceleración motorizado y el pedal electrónico.
Comprobaciones prácticas
Desensamble y reparación del cuerpo de aceleración
10- Reprogramación de módulos en Ford Reprogramación y Reflexeo
11- Procedimiento 100% confiable para saber si la computadora automotriz ECU es la que esta fallando. (detectando si falla la mecánica o electrónica)
12- Los sistemas CAN de alta y media velocidad (HS-CAN y MS-CAN)
Comunicaciones con el tablero, con el módulo carrocería o (GEM o Body).
13- Nuevos dispositivos
Relevadores de estado sólido
Módulos inteligentes Smart Juntion Box en lugar del GEM o Body
14- El sistema electrónico en los frenos ABS
15- El control Electrónico en las cajas de transmisión electrónica automática
16- Fabricando un laboratorio de inyectores. Detalles paso a paso.
|