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Estructura interna de la PC (5º Edición)


Estructura interna de la PC (5º Edición)
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21,84€ ( IVA incluido)
Entre muchos otros, se cubren los siguientes temas: Microprocesadores, las tecnologías de video, cámaras digitales, dispositivos para juegos y almacenamiento, tipos de memoria, tecnologías de discos rígidos, ADSL, módems/fax, USB 2.0, IEEE 1394.
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Descripción:

Esta obra está dirigida a quiénes quieran conocer todo lo que esconde una PC en su interior y a aquéllos dispositivos que se pueden conectar a ella. Es ideal para el principiante y de gran utilidad para el experto, pues cada capítulo está encarado de manera tal que hasta alguien sin conocimientos previos lo puede entender perfectamente. También podrá interiorizarse en temas de última tecnología, los cuales son tratados en detalle, con información que resulta difícil de conseguir en forma clara. A su vez, se destacan todos los trucos, las precauciones y las recomendaciones para temas de suma importancia, en párrafos resaltados con íconos que representan cada situación en caso de querer una lectura veloz previa. Si usted desea aprender a seleccionar, configurar, actualizar o armar su PC, encontrará en este libro muchísima información para ayudarlo a realizar dichas tareas y entender qué es lo que está haciendo. A su vez, se estudian uno a uno los dispositivos que forman parte de la misma, siendo ideal tanto como libro de estudio como de consulta. Entre muchos otros, se cubren los siguientes temas: Microprocesadores de 64 bits, con múltiples núcleos de ejecución (dual-core y quad-core) y sus predecesores, las tecnologías de video (aceleradores 3D, bus PCI Express 16x y 32x, GDDR3 y 4, etc.), cámaras digitales (Webcams), dispositivos para juegos, sistemas de almacenamiento intercambiables modernos, tipos de memoria y sus organizaciones (DDR2 y DDR3 SDRAM, DIMM, etc.), tecnologías de discos rígidos, Blu-Ray; HD-DVD y DVD regrabables, ADSL, módems/fax, módems por cable, módems GPRS, USB 2.0, IEEE 1394 (FireWire) y todas las normas que deben cumplir los diferentes dispositivos para no ser obsoletos.

 

Contenido:

Aprenda a seleccionar las partes para una PC.

Describe AMD Atolón 64X2; Intel Core 2 Extreme Q y sus predecesores.

Conozca los dispositivos internos y externos de una PC.

Incluye todo sobre los procesadores con doble y cuádruplo núcleo.

Comprenda los buses PCI Express 1X….32X y las memorias DDR3 y GDDR4.

 

Índice:

Funcionamiento básico de una computadora.

La motherboard y el microprocesador.

Buses internos: las autopistas de los microprocesadores.

La memoria.

Módulos de memoria.

Puertos y  buses de E/S.

Dispositivos de entrada.

Las tarjetas de video.

Los monitores.

Discos  rígidos.

Sistemas de almacenamiento.

Sonido.

Gabinetes y fuentes alimentación.

Plug y Play.

Dispositivos de impresión.

Módems analógicos, digitales y comunicaciones.

Sistemas operativos.

El CMOS setup.

 

Índice:

Funcionamiento básico de una computadora.

El sistema de numeración.

El sistema binario.

El sistema hexadecimal.

Partes de una computadora.

 

La motherboard y el microprocesador.

La motherboard.

El microprocesador.

Características y clasificaciones.

Principios básicos de funcionamiento.

Evolución de los microprocesadores.

Embalajes y zócalos para el microprocesador.

Tamaño de palabra, buses de direcciones y de datos.

Los procesadores de 64 bits: AMD64 y EM64T.

Las memorias caché incorporadas.

La unidad de punto flotante.

Procesadores superescalares.

Pipelines: los canales de los procesadores.

El bus frontal (FSB) y los multiplicadores del reloj.

Las instrucciones adicionales específicas.

MMX: Extensiones multimedia.

Internet SSE: De la mano del Pentium III.

Internet SSE 2: De la mano del Pentium 4.

SSE 3: De la mano del Pentium 4 Prescott.

3DNow! de AMD.

3DNow! Enhanced: De la mano del Athlon.

3DNow! Professional: De la mano del Athlon XP.

Micro-arquitecturas básicas.

Múltiples núcleos de ejecución (Multi-Core).

El chipset y su importancia.

 

Buses Internos: Las autopistas de los microprocesadores.

Buses internos.

Diferentes tipos de bus y sus componentes.

Diferentes ranuras de expansión.

Los buses antiguos y extinguidos.

Bus mastering o multiusuario.

Soporte de configuración por software.

El problema del ruido.

Buses de 32 y 64 bits.

PCI de 32 y 64 Bits (1.0; 2.x).

PCI-X 1.0 y 2.0.

AGP y AGP Pro.

PCI Express 1x…32x.

Otros buses.

 

La memoria.

¿Cuánta memoria necesito?

Los límites en el direccionamiento.

La memoria convencional.

La memoria superior (UMB).

La antigua memoria expandida.

La memoria extendida y el modo protegido.

El modo largo de 64 bits.

Otros modos de trabajo.

El área de memoria reservada.

La ROM BIOS

Las PC ecológicas y el ahorro de energía.

Flash BIOS.

Direcciones de memoria de tarjetas de expansión.

La memoria de video.

La ROM BIOS de las tarjetas de video.

El método de ROM Shadow.

La memoria caché.

Arquitecturas de caché y métodos de escritura.

Las caché con múltiples núcleos.

El protocolo MESI.

Tamaños de cachés y rendimiento.

 

Módulos de memoria.

Tipos de chips y módulos de memoria.

El ciclo de refresco.

Tiempos de acceso.

Estados de espera.

Organización básica de los chips DRAM.

Bancos de memoria según el procesador.

Consideraciones para los bancos de memoria.

Los módulos obsoletos.

Módulos DIMM.

Múltiples canales de memoria.

Tecnologías de memoria.

Fast Page y EDO.

SDRAM: Sincrónica es mejor.

DDR; DDR2 y DDR3.

Cómo se Expresan los diferentes DIMM SDRAM; DDR; DDR2 y DDR3.

Memoria ECC (error correcting code).

 

Puertos y buses de E/S.

Puertos de entrada y salida.

USB 1.0; 1.1 y 2.0: El bus serie universal.

Wireless USB: Inalámbrico.

IEEE 1394: FireWire.

Bluetooth.

 

Dispositivos de entrada.

El teclado.

Contactos de las teclas.

Conectores del teclado.

Configuración y mantenimiento del teclado.

El Mouse.

Estructura del mouse.

Conectores del mouse.

El joystick.

El gamepad.

El volante y pedal.

Conexión de los dispositivos para juegos.

El scanner.

Resolución: óptica e interpolación.

Aplicaciones del scanner.

Profundidades de color.

La interfaz del scanner.

El estándar TWAIN.

La tableta digitalizadota.

La cámara digital estática.

La videocámara digital y webcam.

 

Las tarjetas de video.

Tarjetas de video.

Resoluciones y píxel.

Modos de trabajo: texto y gráficos.

Modo texto.

Modo gráfico y profundidades de colores.

 

Memoria de video.

Arquitectura básica.

Señal analógica.

El conversor digital-analógico (RAM DAC).

El controlador gráfico.

El controlador de atributos.

El controlador de video.

El serializador.

El secuenciado.

Los registros de la tarjeta de video.

El BIOS de video.

Factores que Influyen en la velocidad.

Bus de expansión de la tarjeta.

Tecnologías de la memoria: de DRAM a GDDR3.

GPU: Procesadores de Video.

Aceleración de gráficos 2d (2 dimensiones).

Aceleración de gráficos 3d (3 dimensiones).

Aceleración de la reproducción de video.

Aceleradores externos o incorporados a la tarjeta.

Controladores (Drivers), Direct3D, OpenGL y GLIDE

Salidas de las tarjetas.

Medición del rendimiento.

La frecuencia de refresco necesaria.

 

Los monitores.

Tipos de pantallas.

Monitores con TRC.

Monitores LCD y TFT.

Monitores Plasma.

Parámetros técnicos de los monitores.

Frecuencia vertical.

Frecuencia horizontal.

La máxima resolución.

Monitores XHD.

El tiempo de respuesta.

El ángulo de visualización.

La relación de brillo.

La relación de contraste.

Monitores multifrecuencia.

No al entrelazado.

Características físicas de los monitores.

Pantalla antirreflejos.

Tamaño y formato de la pantalla.

Gabinete.

¿Qué es la ergonomía?

 

Discos rígidos.

Características físicas.

Estructura interna de un disco rígido.

Los platos o discos.

El eje y el motor.

Cabezales de lectura y escritura y brazo posicionador de las cabezas.

Organización física de los espacios.

Capacidad.

MTBF: ¿Qué Significa?

Métodos de grabación/codificación.

El método FM.

El método MFM.

El método RLL.

El método ARLL.

El método PRML.

El método EPRML.

Factores que influyen en la velocidad.

Tiempo de acceso.

Tiempo de búsqueda.

Período de latencia rotacional.

Velocidad de transferencia de datos.

El buffer de la controladora.

Factor de intercalado (interleave).

Cachés de disco.

S.M.A.R.T.

Interfaces para discos rígidos.

IDE y E-IDE.

CHS, LBA de 28 bits y LBA de 48 bits.

Otros límites de IDE.

La evolución de IDE: E-IDE hasta ultra DMA/166.

Modos PIO, DMA, Ultra DMA y Bus Mastering.

Serial ATA.

SCSI.

SCSI: Conexión para unidades externas.

Las Mejoras a SCSI: desde SCSI-2 hasta Ultra 320 SCSI.

Tipos de conectores para SCSI.

ASPI: Control de SCSI estandarizado.

SCAM: Facilitando la configuración de SCSI.

USB 2.0.

IEEE 1394 (FireWire).

Distribución lógica.

 

Sistemas de almacenamiento.

Unidades internas.

Unidades externas o portátiles.

Factores a evaluar.

Unidades ópticas: CD; DVD; HD-DVD y Blu-Ray Disc.

Funcionamiento de las unidades ópticas.

Doble capa y doble lado.

Alimentación del Medio óptico.

Velocidad.

Tiempo de acceso.

El Buffer y la utilización del procesador.

Grabadoras y regrabadoras.

Unidades Zip; Jaz y Rev.

Diskettes de alta capacidad.

Unidades de Memoria USB (Pen Drive).

Tarjetas de memoria Flash RAM.

Unidades de cinta.

Otros dispositivos de almacenamiento.

 

Sonido.

Funcionamiento de una tarjeta de sonido.

Capacidades de muestreo.

Tamaño de muestras: de 8 a 24 bits.

Frecuencia de muestreo: 44,1 kHz a 192 kHz.

Sonido envolvente (surround sound) o sonido 3D.

Dolby AC-3; 5.1; 6.1 y 7.1 (True HD).

Sonido envolvente en tiempo real.

 

Los chips DSP.

Sintetizador y soporte de MIDI y MIDI 3D.

Número de voces sintetizadas o canales.

Métodos para sintetizar sonido sigital.

Síntesis por FM.

Síntesis por Wavetable (tabla de ondas).

Full Duplex.

Entradas y salidas analógicas y digitales.

El juego de parlantes.

Conexión de los parlantes.

 

Gabinetes y fuentes de alimentación.

Factor de forma de la motherboard.

Fuentes de alimentación.

 

Plug & Play (enchufar y usar).

Recursos de tarjetas y dispositivos.

Plug & Play y ESCD.

Direcciones de entrada/salida (E/S - I/O).

Canales DMA (acceso directo a memoria).

Líneas de IRQ (solicitud de interrupción).

APIC: extendiendo el limite de las líneas de IRQ.

Direcciones de ROM BIOS y Buffers (RAM).

 

Dispositivos de impresión.

Impresoras.

Velocidad.

Resolución y calidad real.

Ruido.

Tipos/tamaños de papel.

Color.

Drivers y WinPrinters.

Los costos iniciales y de mantenimiento.

Interfaz de las impresoras.

El buffer de las impresoras.

Variedad de tipografías.

Lenguajes de impresión.

Tecnologías de impresoras.

Impresoras de matriz de puntos.

Impresoras láser.

Impresoras de chorro de tinta.

Impresoras multifunción y otras prestaciones

Impresoras de transferencia térmica y sublimación de tinta.

Plotters (trazadores de gráficos).

 

Módems analógicos, digitales y comunicaciones.

¿Qué es un módem?

Módems analógicos y digitales.

Características de los módems.

Internos o externos.

Velocidad de transmisión de datos.

Módems analógicos.

Módems V.90 y V.92 de 56 Kbps.

Los chips UART.

Protocolos de control y corrección de errores.

Protocolos de compresión de datos.

Capacidades de fax.

Fax estándares: Grupo 3 y V.17, Clase 1, 2 y CAS.

El juego de comandos.

Voice modems, ¿Datos y voz al mismo tiempo?

Módems digitales.

Cable módem o módem por cable.

xDSL: ADSL, HDSL y otros.

Diferentes clases de DSL.

Módems DSL.

Módems GPRS.

Sistemas operativos.

Funciones del sistema operativo

Entornos gráficos.

Windows XP y 2003.

Diferencias con Windows 9X y Me.

Plug & Play (Enchufar y Usar).

Multimedia.

Windows Vista.

¿Y DOS?

Unix.

Linux.

Otros Sistemas Operativos.

 

El CMOS Setup.

¿Qué es y para qué sirve?

Como un auto fuera de punto.

Ingresando al Setup.

CMOS Setup de los BIOS Más Reconocidos.

 




 
   
     

 

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